martes, 20 de noviembre de 2012

Magdalenas


Aquí va mi primera receta. Las magdalenas en casa las hacemos muy a menudo, al igual que los bizcochos,  ya que es lo mas rápido y socorrido para desayunar. Esta receta es muy facilita y salen fenomenal.


 


Ingredientes para 6 personas:

3 Huevos
250 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
250 gr. de harina
la ralladura de un limón.
1 yogur natural
1 sobre de levadura en polvo
1 pellizco de sal

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un vaso de batidora ponemos los 3 huevos, el azúcar y la ralladura del limón, los batimos bien hasta que esté perfectamente mezclado.

A continuación, añadimos los 70gr. de aceite. Se pueden cambiar por mantequilla o aceite de oliva, pero salen mucho más ligeras y suben más con el aceite de girasol (que además es la mayor fuente de vitaminaE).  Después, se incorpora el yogur, y volvemos a mezclarlo todo bien durante hasta que queda la mezcla uniforme (se puede experimentar con yogures de diferentes sabores).

Seguidamente, incorporamos la harina, la levadura (a mi me gusta tamizar la levadura con la harina antes de incorporarla para que suban de forma homogénea) y la sal, y batimos de nuevo.

Por último, engrasamos con un poquito de aceite los moldes de magdalena (para que no se peguen) y los vamos rellenando sólo hasta la mitad. Finalmente espolvoreamos las magdalenas con un poquito de azúcar.

Metemos las magdalenas en el horno y lo bajamos a 180ºC, estarán listas en apenas 10 minutos, si no, observar cuando van estando doraditas.

Salen muy esponjosas y ¡¡ están buenísimas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...