miércoles, 28 de noviembre de 2012

Saladitos


La verdad es que con esta receta de hojaldritos seguro que no os descubro nada nuevo. Primero porque no puede ser mas sencilla, y segundo debido a que hoy en día se venden en muchas grandes superficies o pastelerías. Sin embargo, estos hojaldritos (o "napolitanitas" saladas) a mi me gusta prepararlos en casa, es cuestión de cinco minutos y como picoteo cuando vienen unos amigos es muy socorrido.

Podéis echarle imaginación con lo que se os ocurra meter como relleno. Aquí os presento los ingredientes  que he utilizado yo este pasado fin de semana. Recordad que el hojaldre queda buenísimo tanto con rellenos dulces, como salados.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
Jamón de york
Chorizo en lonchas
Anchoas
Queso Brie
1 huevo (para pintarlos)

Estiramos la lámina de hojaldre en forma cuadrada y, con la punta de un cuchillo, cortamos en rectángulos de unos 9cm de largo por 5cm de ancho. A continuación vamos colocando los ingredientes cortados en trocitos dentro del hojaldre y los cerramos.

Yo esta vez los he hecho salados y variados: Unos de chorizo, otros de anchoas con queso brie y otros de jamón de york. A estos últimos se les puede también añadir queso por ejemplo. La idea es que podéis hacer el relleno con lo que más os apetezca. ¡¡Podéis experimentar con un sin fin de posibilidades!!.

Después, se cierran por la mitad las laminas de hojaldre, apretando un poquito para que no se abran. Se colocan en una fuente de horno (yo la suelo forrar de  papel vegetal), y con una brocha los pintamos con un huevo batido.

Los metemos en el horno a 200ºC unos diez minutos aproximadamente, hasta que los veáis dorados y que el hojaldre haya subido.

Merece la pena hacerlos caseros y no comprarlos ya hechos (el refrigerado le sienta fatal al hojaldre). ¡¡Notaréis la diferencia!!.Os recomiendo además este plato porque suele triunfar con los críticos culinarios más estirados: Los más pequeños de la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...