lunes, 10 de diciembre de 2012

Cuscús de Cordero


El Cuscús es un plato que en casa nos encanta, eso si, solo lo hago cuando tenemos invitados y este fin de semana ha sido el cumpleaños de Diego y la verdad, quedamos todos encantados porque ¡¡quedó buenísimo !!

El Cuscús lo descubrí por primera vez en un viaje que hice a Túnez, me encantó y aunque se hace en una Cuscusera, la receta se puede nacionalizar sin problemas, lo podemos hacer en cacerola, ya que las sémolas que venden hoy en día están vaporizadas y en cinco minutos están listas.

El Cuscús plato Árabe, era muy apreciado en Al-Ándalus entre la población morisca, y lo que es mas curioso, ¡¡ya se nombraba en el Quijote!!



Para 6 personas

Ingredientes:

250 gr de Cuscús
2 Piernas de cordero troceadas.
3 Zanahorias
2 Calabacines
2 Puerros (la parte blanca)
2 Pimientos verdes
2 Tomates
1 cabeza de ajos
1 Nabo
1 Cucharada de Canela
1 Cucharada de Cúrcuma
Menta 
Pimienta negra y Pimentón
Sal y aceite


1. Calentamos aceite en una cacerola y rehogamos el Cordero troceado

2. Añadimos las verduras picadas en trozos grandes para que no se deshagan durante la cocción: las zanahorias, el puerro, el pimiento verde, la cabeza de ajos partida por la mitad (transversalmente), el nabo, y por último los calabacines y el tomate.

3. Cubrimos de agua ( o caldo de carne si tenéis) y sazonamos con las especias: Canela, Cúrcuma, menta, pimentón (dulce o picante según os guste), pimienta negra y sal. 

4. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.

5. En otra cacerola preparamos el Cuscús (como os he dicho antes lo venden ya vaporizado y es prácticamente instantáneo). Ponemos 250 gr de sémola y 300 ml de agua, con aceite y sal, yo le añado un poquito de colorante porque queda de un color mas brillante, pero esto al gusto.

6. Emplatamos, esto ya lo podéis hacer como mas os guste, yo coloco el Cuscús en el centro y dispongo las verduras alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...