martes, 22 de enero de 2013

Guiso de Lentejas

La verdad que con el frío que hace hoy y la nieve que nos ha caído, que mejor que un buen plato de cuchara calentito como son las lentejas.

Sobre las lentejas hay muchas recetas y formas de hacerlas, así que yo os voy a contar mi forma de hacerlas y la verdad que en casa les encantan.

La ventaja, es que al no tener que ponerlas en remojo, puedes decidir hacerlas con poco tiempo y dan muy poquito trabajo...


Ingredientes: (unas 4 personas)

250 gr. de lentejas
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de tocino pequeño
2 zanahorias grandes
1 puerro
1 tomate 
Media cebolla
2 dientes de ajo
50 ml. de aceite
Media cucharada sopera de sal
1 cucharada rasa de pimentón
Agua.

En una cacerola ponemos las lentejas (una vez lavadas y escurridas) y las cubrimos de agua fría, que el agua cubra las lentejas unos tres centímetros por encima (aunque será aproximadamente 1,250 ml de agua mas o menos) y las llevamos al fuego.

Añadimos a la cacerola el chorizo, la morcilla y el tocino, picamos el tomate y lo añadimos en trocitos, hacemos lo mismo con el puerro lo partimos en trocitos pequeños y lo añadimos (el puerro da un sabor dulce que suaviza mucho las lentejas) y las 2 zanahorias cortadas en trozos mas grandes.

En una sarten a parte, preparamos un sofrito con la cebolla picada en trocitos pequeños y los 2 dientes de ajo, cuando la cebolla está pochada y los ajos dorados añadimos la cucharada de pimentón y volcamos el sofrito sobre las lentejas y añadimos la sal.

Dejamos cocer unos 45 minutos y servir.

Como me gusta mucho la verdura, en otras ocasiones, le he añadido también calabaza y el resultado fue increible, así que si queréis¡¡ probad a añadir calabaza si os gusta !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...