domingo, 20 de enero de 2013

Rosquillas


Esta receta la he hecho por primera vez este año, ya que las rosquillas en casa siempre las ha hecho mi madre, y nunca nos había dado la receta, hasta que por fin este año me he puesto a hacerlas con ella y han salido buenísimas, tiernas y con mucho sabor. Saben mucho a naranja y a limón !!


Por eso para mi, esta receta es muy especial, porque me recordará siempre a mi madre y a las navidades, que es cuando ella las hace. Además el siguiente paso una vez hechas, era hacer paquetes y repartir para toda la familia... así que las cantidades eran otras... pero con los ingredientes que os pongo os saldrá una fuente importante de rosquillas.

Ingredientes:

2 Huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de girasol frito
1 vaso de licor de Anís
1 bote de Leche Ideal
La ralladura de 1 naranja
La ralladura de un limón
El zumo de 1 naranja
2 sobres de Levadura
1 kg de harina
Aceite de oliva para freir
Azúcar para rebozar

En una fuente echamos todos los ingredientes uno a uno excepto la harina y la levadura, solo haceros una aclaración respecto al vaso de aceite frito, el aceite debemos freirlo previamente, y dejarlo enfriar, cuando esté frío, lo echaremos a la mezcla.

Una vez batidos bien todos los ingredientes, añadimos la harina mezclada con la levadura, poco a poco, llegará un momento que la masa irá espesando y tendréis que utilizar las manos para terminar de amasar, si la masa os queda muy blandita, luego os costará mucho hacer la forma de las rosquillas y trabajarlas, por lo que la textura la tenéis que ir viendo, aproximadamente con 1 kg suele ser la cantidad exacta, pero si os queda muy espesa o muy blanda podéis variar la cantidad según lo veáis.

Una vez terminada de amasar, hay que dejar reposar la masa tapada con un paño durante 1 hora mas o menos.

Iremos haciendo la forma de las rosquillas y friendo en abundante aceite, nada mas sacar las rosquillas de la sartén, hay que tener un plato preparado con azúcar, y rebozar las rosquillas en este azúcar por ambas caras, es importante hacerlo cuando están muy calientes para que el azúcar se adhiera bien.

Acompañas de un buen vaso de leche o un buen chocolate caliente...... buenísimas !! pero no os paséis que luego ya sabéis donde va el dulce.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...