martes, 19 de febrero de 2013

Ensalada Alemana de Patata

La verdad que llevo unos días sin subir ningún post  y es que apenas he tenido tiempo para nada, pero tengo mucho platos que compartir, ya que he cocinado mucho estos días y esta semana, habrá mas recetas....

Hace unos días, Daniela cumplió 6 años y me pidió, concretamente esta ensalada, la verdad que fue un acierto porque gustó mucho, tanto a los niños que la deboraron, como a los mayores.

Eso si, es una ensalada muy muy completa, porque tanto la patata como la salchicha tienen bastante aporte calórico, por lo que puede tomarse como plato único, si lo ponéis de primero, simplemente reducir las cantidades.


Ingredientes:

1 kg. de patatas
4 salchichas Frankfurt
4 o 5 Pepinillos agridulces (tamaño grande)
200 gr. Mayonesa
100 gr. de Nata
2 cucharadas de Mostaza Dijon
Cebollino fresco
Sal para cocer las patatas.

1. Cocemos la patatas y una vez cocida la troceamos en dados grandes.
2. Freímos las salchichas, a la plancha y troceamos.
3. Mezclamos en un recipiente, la mayonesa, la nata y la mostaza, mezclamos bien.
4. En un bol, mezclamos todos los ingredientes, las patatas, las salchichas, los pepinillos troceados y la             crema de mayonesa, nata y mostaza que hemos hecho previamente.
5. Después de mezclar bien todo, decoramos con Cebollino, freso por encima, enfriar un par de horas en la     nevera y servir.

Por supuesto, siempre que os guste, acompañado de una cervezita bien fría, ummmm...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...