martes, 12 de febrero de 2013

Hamburguesa Vegetariana

Tengo que empezar diciendo que uno de los blogs que mas sigo es El Comidista y el motivo principal, a parte de su talento culinario, es la actitud que tiene ante el mundo de la cocina, y el sentido del humor que refleja en todos sus post.

En un alarde de Diego por intentar sorprenderme con un plato diferente, nos encontramos con un plato que no tenía nada que ver con el inicial, el motivo, compró los ingredientes equivocados, es decir cambio garbanzos por judías blancas y así ocurrió con otros cuantos. Pero el resultado, fue increible, a pesar del desastre que se veía venir... quedaron buenísimas, así que es una receta inspirada pero tuneada al fin y al cabo.... de todas formas os dejo el enlace de la receta del comidista, para que podáis compararla. http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/01/receta-hamburguesa-vegetariana-de-lentejas-y-garbanzos.html

Entiendo que a priori, para algunos, no pueda resultar muy atrayente la receta, pero de verdad que sorprende, ¡¡así que por lo menos tenéis que probarla !!


Ingredientes para 6 personas:

400 gr. de Lentejas
400 gr. de Judías blancas
100 gr. de queso feta
1 huevo
50 gr. de miga de pan
Media cebolla
1/2 cucharada de Pimentón
1 cucharada de comino
1/2 cucharada de Jengibre
3 cucharadas de perejil picado
Leche
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Salsa de Yogur:

2 yogures griegos
1/2 limón
1/2 cucharada de Tomillo seco
Sal y pimienta recién molida.

1. Se mezclan los ingredientes de la salsa de yogur y se reserva.

2. En una sartén freímos la cebolla, hasta que esté doradita y añadimos el pan desmenuzado y lo tostamos, añadimos el comino, la sal y el pimentón.

3. En un bol, mezclamos las judías y las lentejas y las machacamos, a continuación añadimos el queso feta, y la cebolla que previamente rehogamos con el pan, añadimos dos cucharadas de leche y mezclamos bien, hasta obtener una pasta, en el último momento, le añadí un toque de jengibre,¡¡ porque me encanta !!, la sal, la pimienta y el perejil picado.

4. Formamos las hamburguesas, las pasamos por harina y las freímos bien.

5. Al servir, se acompañan de la salsa de yogur y ensalada. Lo de los nachos, fue talento artístico de último momento...jajaja.

He de deciros que salieron muy buenas, pero me imagino que tal cual es la receta inicial, es decir, con garbanzos deben de estard e impresión y la textura será mas compacta, porque con las judías me quedaron muy blandas.

Gracias por descubrirnos esta receta Mikel.


1 comentario:

  1. No dudo de que estará buena, pero con huevos, leche y yogur no es totalmente vegetal.

    ResponderEliminar

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...