martes, 5 de febrero de 2013

Pan de Plátano estilo Starbucks


Esta receta la encontré en la página de Recetas de Rechupete, os adjunto el enlace, http://www.recetasderechupete.com/receta-de-pan-de-platano-o-banana-bread-estilo-starbucks  porque nunca había hecho un bizcocho de plátano y me encantó. Solo, que como otras veces, la receta la he variado tanto en cantidades como añadiendo algún ingrediente extra y el resultado fue muy muy bueno.

Y ya que no suelo ir al Starbucks, porque me parece carísimo, aunque tengan el detalle de llamarme por mi nombre, lo puedo disfrutar en casa, acompañado de una buena taza de café.... 




Ingredientes:

200 gr. de Harina
200 gr. de Azúcar
200 gr. de Mantequilla
3 Plátanos
3 huevos
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de extracto de Vainilla
1 cucharada de Levadura
1 pizca de sal
60 gr. de nueces
40 gr. de pasas
50 gr. de pepitas de chocolate
1/2 vaso de leche.
  1. En un bol ponemos los plátanos, el azúcar y la leche. Machacamos con un tenedor hasta que quede un puré cremoso, esto hará que luego el bizcocho tenga una textura muy jugosa.
  2. En otro bol, batimos los 3 huevos, añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla, y finalmente la levadura mezclada con la harina y la media cucharadita de bicarbonato y la pizca de sal.
  3. A la mezcla anterior le añadimos el puré de plátano que teníamos preparado, sin llegar a batirlo para que se noten los trcitos de plátano del puré.
  4. Vertemos la mezcla en un molde, preferentemente, en forma de Cake o alargado, y añadimos las nueces en trocitos pequeños, las pasas y los chips de chocolate.
  5. Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º grados unos 40 minutos.
  6. Sacamos del horno, dejamos que enfriar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...