lunes, 18 de marzo de 2013

Brochetas de Rape y Langostinos


Esta receta es muy rápida de hacer y fácil, aunque no es de las mas baratas, pero es bastante apropiada en fechas como navidad o algún día que os apetezca daros un pequeño capricho. Además el Rape es un pescado que cada vez encontramos mas barato, aunque tiene mucho desperdicio, ya que es un pez que tiene muchísima cabeza y el cuerpo es considerablemente bastante mas pequeño y esta es la parte que se consume. Es un pescado blanco muy jugoso si se cocina bien.




Ingredientes: 6 brochetas

1 kg. de Rape
1 kg. de Langostinos crudos.
1 Cebolla
1 Limón
Ajo
Perejil
Sal y aceite

Cuando compremos el rape es importante decirle al pescadero que nos saque los lomos del rape y nos lo limpie bien, una vez tengamos los lomos, nos será muy fácil cortarlo en taquitos.
Los langostinos, los pelamos y los reservamos. 
La cebolla, la pelamos y hacemos trocitos cuadrados del mismo tamaño que los trozos de rape.
En unas brochetas de palo, vamos insertando los trozos de rape, langostinos y cebolla de forma alterna.

Espolvoreamos las brochetas con sal, perejil y ajo picado muy muy fino. Las llevamos a la plancha, se pueden hacer tanto en sartén, como en alguna plancha eléctrica que tengáis, importante que la plancha tenga mucha temperatura, una vez en la plancha les esprimimos el zumo de un limón. Cocinar durante 5 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...