miércoles, 6 de marzo de 2013

Voulavent Rellenos de Espinacas

El Voulavent es una masa de hojaldre de origen francés, parece que el primer cocinero que los cocinó, los metió en al horno y vio que se levantaban como torres, pensó que saldrían volando, de ahi su nombre.

En casa cocinamos mucho esta masa porque dan mucho juego, se pueden rellenar de carne, de pescado o marisco, de verduras....otra opción es que se pueden hacer caseros o comprarlos, yo los compré, porque agilizas bastante.

Estos en concreto, son de Espinacas con pasas y bechamel, están muy muy buenos. En la foto, veréis que me quedé un poco corta de bechamel, pero es que ese día cociné ¡¡ para 16 personas !!! y los ingredientes no me dieron mas de si...



Ingredientes. 6 voulavent.

6 Voulavent
500 gr. de Espinacas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de pasas
sal.
Queso Enmental rallado

Bechamel.

3/4 litro de leche
50 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
sal y nuez moscada

Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén, rehogamos el ajo picado y a continuación añadimos la cebolla, una vez que esté en su punto, añadimos las espinacas que previamente habremos cocido y escurrido muy bien,(esto es muy importante, para que luego no suelten agua). Rehogamos las espinacas durante 5 min. y añadimos las pasas, rectificamos de sal.

Por otro lado preparamos la bechamel, en alguna otra receta ya os lo he explicado, pero aún así os recuerdo: en un cazo añadimos la mantequilla, una vez derretida, añadimos la harina, dejamos que tueste bien y vamos echando la leche poco a poco, sin que se hagan grumos, al final añadimos sal y nuez moscada.

La mitad de la bechamel y la mitad del quedo rallado, la mezclamos con las espinacas, removemos al fuego un par de minutos mas, para que la bechamel mezcle bien los sabores de las verduras.

Rellenamos los voulavents, y con la otra mitad de la crema bechamel y del queso enmental cubrimos los voulavents.

Introducimos en el horno de 5 a 8 min, que estén doraditos, pero no mucho, para que el queso no se seque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...