sábado, 27 de julio de 2013

Wok de Verduras y Ternera


Que mejor plato para el verano que un plato rápido de preparar, ligero y muy muy sano, de este plato lo mas interesante es el juego que da, ya que podéis cambiar los ingredientes que queráis, podéis cambiar las verduras y añadir las que mas os gusten y lo mismo con las proteínas, se puede hacer con pollo, ternera, tofu (si queréis que sea 100% vegetariano) y además a mi me gustan especialmente, porque ¡¡me encanta comer con palillos !!

El wok, es una sartén muy ligera y profunda con una o dos asas, entre las ventajas que tiene, es que distribuye el calor de forma rápida y uniforme y esto hace que no necesitemos cocinar con tanto aceite y que los alimentos queden algo mas enteros, manteniendo todas su vitaminas y propiedades. Si tenéis que comprar uno, procurar que sea de hierro o acero, estos conservan mejor el calor. Además añaden una rejilla, que nos permite cocer alimentos al vapor o reservarlos calientes y al punto mientras cocinamos.




Ingredientes:

150 gr de ternera
2 zanahorias medianas
1 calabacín
250 gr. de espinacas crúdas
1/2 cebolla
Gengibre
Soja
aceite de oliva


Cortamos la ternera en tiras alargadas y el resto de ingredientes los pelamos y picamos (podéis hacerlo en juliana o rodajas, esto ya es cuestión de gustos), ponemos el wok al fuego con aceite, cuando el aceite esté caliente, añadimos la ternera, le damos un par de vueltas rápidamente, sacamos y reservamos en la rejilla del wok, a continuación añadimos las verduras, primero la zanahoria y la cebolla y a continuación el calabacín y las espinacas, cuando la verdura esté casi cocinada, volvemos a añadir la ternera que teníamos reservada, echamos un buen chorro de soja (el plato no necesita sal, porque la soja es la sal oriental) y genjibre (esta última especia la venden ya pulverizada en bote o podéis comprar el tubérculo entero y rallarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...