martes, 3 de septiembre de 2013

Crema de Guisantes a la menta con crujiente de jamón

Ya era hora de volver de vacaciones y escribir alguna receta,  ya que esto si que ha sido un cerrado por vacaciones total..., ¡¡pero ya estamos en septiembre !!! la gran mayoría estamos de vuelta y es momento de volver a meternos en la cocina, que creo que de tapitas y cañas, ya estamos mas que servidos ¿o me equivoco? jajaja.

A mi me encantan las verduras y el sabor de la menta y de la hierbabuena, me parecen increíbles bien combinados en muchos platos, como es este caso.

Esta crema, la hice en unas de las últimas reuniones de familia este verano y ¡¡ encantó a todos !!!




Ingredientes 4 personas:

500 gr. de guisantes
2 cebolletas
30 gr. de aceite
500 ml. de caldo de verduras
150 ml. de nata
15 hojas de menta
Sal y pimienta negra
150 gr. de jamón ibérico

En una cacerola, pochamos la cebolleta bien picada, una vez que está blandita, añadimos los guisantes y rehogamos,  los cubrimos con el caldo, 100 ml de nata, las hojas de menta y salpimentamos. Dejamos cocer durante 20 min. aproximadamente.

Pasado el tiempo, trituramos, yo aconsejo, no solo triturar, sino pasar por un chino, para terminar de eliminar las pieles de los guisantes, de esta forma, tendremos una crema mucho mas fina.

Decoramos con un chorrito de nata y el crujiente de jamón.

Para preparar el crujiente de jamón, en el horno, ponéis el jamón en una bandeja sobre papel vegetal y lo cubrimos con otro papel, por encima, lo tendremos en el horno 20 min. a 180º y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...