domingo, 27 de octubre de 2013

Crepes de Jamón de York y Setas

Hace muchos años, cuando todavía podías ver algún puesto de Crepes ambulante, tuve la suerte de que me comprasen un Crepe que todavía hoy recuerdo, sobre todo, recuerdo el sabor a queso emmental y un ligero regusto a vino blanco, llevaba setas y jamón de york, estaba buenísimo y creo que todavía no he tomado otro que lo iguale.

Pues intenté emularlo,  añadiendo espinacas, no puedo resistirme a las espinacas cuando las acompañan, una buena bechamel y un buen queso ememental..... y la verdad que sale muy muy bueno. ¡¡Tenéis que hacerlo!! y lo mas importante es que el relleno de los crepes es de lo mas versátil, admite los ingredientes que mas os gusten.


Ingredientes:

Para los Crepes:

100 gr. de harina
1 huevo
1/4 litro de leche
4 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal

Para el relleno:

1/2 Cebolla
150 gr. de Champiñón
200 gr. de Jamón de york
100 gr de Espinacas frescas


Sal y Pimienta negra

Para la bechamel:

1/4 litro de leche
20 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
200 gr. de queso Emmental
1 chorrito de vino blanco
Sal

Los Crepe:
Preparamos los Crepes, en un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes y batimos bien, dejamos reposar unos 20 min.
En una sartén, muy importante que sea buena y antiadherente, untamos de mantequilla y con un cazo, vamos echando el preparado de los crepe, una capa fina, que cubra el diámetro de la sarten, y doramos por ambas caras. Los reservamos en una fuente, tapados con papel de aluminio, para mantener el calor.

El Relleno:
Por otro lado, preparamos el relleno, en una sartén, pochamos la cebolla bien picadita en cuadraditos muy pequeños, añadimos el Jamón de York troceado, añadimos las setas, las que mas os gusten, o las que venden en bandejas en los supermercados, o setas de cardo, o champiñón... yo he usado champiñón, pero si os gusta un sabor mas suave, podéis cambiarlas, añadimos las espinacas y rehogamos todo bien, salpimentamos.

La Bechamel:
Preparamos la bechamel, como de costumbre, solo que le añadimos al final una bolsa de queso emmental rallado y un chorrito de vino blanco, dejamos hervir  fuego lento, durante 3-4 minutos.

Mezclamos la bechamel con el relleno que teníamos preparado y lo dejamos al fuego unos 5 minutos, que se mezclen bien los sabores.

Rellenamos los Crepe y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...