lunes, 14 de octubre de 2013

Tataki de Atún

Hoy justo es mi cumpleaños y la verdad es que debido a esto, este fin de semana he cocinado como nunca, el sabado tuve invitados, ayer también, y hoy he decidido  dedicámelo a mi, y nos hemos ido todo el día fuera para descansar de cocinar, y eso en mi es raro, pero si, de vez en cuando me canso de cocinar.....jajaja.

Así, que tengo muchísimas recetas que enseñaros, y espero tener tiempo de ir subiéndolas poco a poco, cuando les de forma.

Esta receta del Tataki, es antigua, es decir, la hice hace tiempo, pero es muy sencillita y el sabor final es increible. Es otro de mis clásicos favoritos, dentro de la cocina Japonesa.




Ingredientes:

400 gr. de Atún (preferiblemente atún Rojo)
100 gr. de semillas de sésamo.
250 ml de soja
1 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de cafe de azúcar
Genjibre

Cortamos dos buenos lomos de Atún, esta receta debería hacerse con atún rojo, el rey dentro de las variedades de atún y como no, el mas caro, pero si vuestro bolsillo no lo permite, que sea un muy buen atún y muy muy fresco.

En un plato, echamos las semillas de sésamo y rebozamos los lomos de atún, a continuación, cuando estén bien cubiertos, los pondremos en una plancha bien caliente con un poquito de aceite, la idea es sellarlos tan solo, no hay que terminar de hacerlos.

En un bol, añadimos la soja, con el vinagre de arroz, el azúcar y el genjibre, introducimos los lomos de atún ya sellados y los tendremos marinando en la soja unas 2 horas.

Pasado este tiempo, cortamos los lomos en rodajitas de 1 centímetro mas o menos y servimos.

Podéis tomarlo tal cual o acompañarlo de soja con wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...