martes, 7 de enero de 2014

Buey de Mar relleno


Antes de nada feliz año !!! ya comenzamos un año nuevo y espero que  sea estupendo para todos, debido a todos los platos que estas navidades he preparado, los iré compartiendo con vosotros... que todavía quedan unos cuantos días de festejos por delante...

El buey de Mar es uno de los platos que quizá mas se ven en nuestras mesas en navidad, pero tanto por su precio como po su facilidad de encontrarlo, lo puedes disfrutar en cualquier época del año, es una cena o comida ideal acompañado de un buen vino blanco muy frío o un buen cava.




Ingredientes:

1 Buey de Mar (preferiblemente hembra)
1 cebolla
Clavo
2 hojas de laurel
1 huevo
1 cucharada de mayonesa
Vino blanco


Ponemos a hervir en una cazuela con agua, la cebolla, los clavos y la hoja de laurel. Cuando hierva ponemos el buey de mar y dejamos cocer una media hora. Enfriamos y reservamos en la nevera.

Cocemos un huevo.
Preparamos el buey de mar para rellenarlo. Sacamos la cola que tienen en la parte interior y con la ayuda de un cuchillo arrancaremos las patas.

Para rellenarlo, sacamos la carne del caparazón con una cucharilla y la mezclaremos en un plato con el huevo duro picado, 1 cucharada de mayonesa y un chorrito de vino blanco seco o cava. Una vez que lo hemos mezclado volvemos a rellenar el buey de mar.

Servir bien frío y como no, como os decía al principio con una copita de vino blanco frío, frío.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...