martes, 21 de enero de 2014

Mejillones a la Marinera


Quien no ha probado en alguna ocasión los mejillones a la marinera, la verdad, que los mejillones me encantan y a la pequeña de la casa la volvían loca, aunque ultimamente parece que ha decidido cambiar de opinión, ya no le gustan tanto, ¡¡ pero bueno así el resto tocamos a mas...!!

Lo mejillones puedes comprarlos frescos y vivos y cocerlos tú,o bien, comprarlos ya cocidos y limpios y así ahorras bastante tiempo.
Asegurate cuando los compras, si son frescos, que estén bien cerrados.




Ingredientes:

1 Kg. de mejillones
1/2 limón
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
Azafrán


En primer lugar, limpiamos bien los mejillones, les quitamos las barbas bajo el agua y los rascamos un poco por fuera, con la punta de un cuchillo, para que la concha quede lo mas limpia posible.
En una cacerola ponemos lo mejillones con un chorro de limón, los tendremos al fuego hasta que estén todos abiertos, unos 3-4 minutos.
A mi me gusta aprovechar el caldo que sueltan, para la salsa marinera, así que cuelo los mejillones y después filtro de nuevo el caldo, para que no quede nada de tierra.

En una sartén, ponemos aceite, añadimos el diente de ajo picado, una vez dorado añadimos la cebolla, la pochamos bien, cuando esta ya esté, añadimos la cucharada de harina, dejamos que se tueste bien y la regamos con el vaso de vino blanco, lo dejamos reducir y por último añadimos el caldo de los mejillones junto con unas hebras de azafrán. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos, al finalizar pasamos todo por la batidora para que el caldo quede espesito y mas sabroso. Rectificamos de sal si hiciera falta, pero por normal general, el jugo que sueltan los mejillones ya es salado.

En una fuente colocamos los mejillones, y los cubrimos con la salsa marinera.

¿Hay una tapa mejor? y si ya lo acompañas de una cervezita....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...