martes, 8 de abril de 2014

Empanada de carne y hojaldre

La empanada es uno de esos platos que me encantan, pero con los que me contengo muchísimo, por aquello de la línea.... cosa que me salto muy a menudo, pero la verdad que es un placer, comer una buena empanada.

Otra cosa que me parece súper interesante, es el interminable juego que da, se puede rellenar de mil formas y además la propia empanada se puede freir, hornear, asar, al vapor, etc....

Otro día cocinaré otra variedades, de bacalao con pasas, de espinacas, de atún, de pulpo, de pollo, etc..pero la de carne me encanta, porque además añadiéndole un poco de comino me recuerda muchísmo a las empanadillas argentinas.



Ingredientes:

1/4 kg de carne picada de ternera
1/4 kg de carne de cerdo picada
2 zanahorias
2 cebollas
1 pimiento verde
1 tomate natural
2 huevos cocidos
aceite
sal y pimienta negra
comino
vino blanco
2 láminas de hojaldre
1 huevo batido para pintar el hojaldre

Esta empanada, la he preparado con hojaldre que he comprado, en esta ocasión no tenía mucho tiempo, pero queda muy rica y además tardaréis muy poquito.

En un cazo ponemos a cocer los huevos.

Por otro lado en una sartén con aceite, echamos la cebolla picada, la zanahoria y el pimiento verde, dejamos que poche todo bien, añadiéndole un poco de sal, después añadimos las dos carnes picadas, la de ternera y la de cerdo, esta última hará que el relleno quede mas jugoso, cuando han pasado unos cinco minutos, añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca todo el alcohol, por último, añadimos el tomate en daditos y cocinamos bien todo el relleno, hasta que no quede nada de líquido, por último añadimos las especias (la pimienta negra, el comino y rectificamos la sal), ya fuera del fuego, picamos los dos huevos cocidos y los añadimos al relleno.

Con un rodillo, estiramos bien las dos láminas de hojaldre, colocamos la primera en una fuente de horno (sobre un papel de estraza), rellenamos, dejando siempre un margen de unos 3 cm y colocamos la segunda lámina cubriendo el relleno, con los dedos vamos cerrando los bordes de la empanada, la pintamos con huevo y la metemos al horno durante 30 -40 min a unos 200 grados, como siempre estas cosas pueden variar dependiéndo del horno, es mejor ir observándola, hasta que veamos que queda muy doradita.

Se puede comer fría o caliente, como mas os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...