martes, 1 de abril de 2014

Lomo de merluza en salsa de puerros

La salsa de puerros es muy socorrida a la hora de acompañar muchos platos, e incluso hojaldres, además el puerro es una verdura muy muy sana, que por su sabor similar al de la cebolla, solo que mas suave y mas dulce, es el ingrediente perfecto en cremas y purés.

En esta ocasión la he cocinado con un lomo de merluza, pero podéis acompañarlo de cualquier otro pescado blanco e incluso con Salmón, esta es otra de las recetas que mas triunfa las coronas de salmón con salsa de puerros, pero está ya os la pondré otro día.


Ingredientes:
2 lomos de merluza
2 puerros 
1 vaso de vino blanco 
250 ml de nata
sal y pimienta
Eneldo

Ponemos un cazo al fuego y añadimos el puerro picado, desechamos la parte del puerro mas verde y aprovechamos las partes mas claritas, añadimos sal, cuando el puerro está pochado, que veáis que está muy blandito y flexible, añadis un vaso de vino blanco, dejáis reducir todo el alcohol y por último añadimos la nata, dejamos reducir durante unos 8 minutos.

La merluza, la preparamos a la plancha, tan solo con un poco de aceite y sal, la servimos en un plato compañada de la salsa de puerros y decoramoscon un poco de Eneldo.

Si os gusta podéis acompañar de unas patatas, yo en esta ocasión las presenté en forma de brocheta.



1 comentario:

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...