domingo, 18 de mayo de 2014

Crema de Coliflor y Manzana

Ahora en Primavera en casa cocinamos muchísimas verduras, aunque la verdad, que lo hacemos durante todo el año, pero parece que ahora con el calor, apetecen bastante mas.
La coliflor, en concreto, nos encanta, y además da mucho juego, ya que se puede cocinar cocida, rehogada gratinada, pero en crema queda increible: No pensé que podría tener una textura tan fina. En esta última ocasión se me ocurrió añadirle manzana, que le aporta un toque dulce y aumenta la suavidad de la crema.

Es muy sencillita de hacer.


Ingredientes:

1 Coliflor
1 Manzana 
1 puerro
1/2 cebolla mediana
1 y 1/2 de caldo
Jengibre
sal y pimienta
1 chorrito de nata
aceite de oliva

Para decorar:
Cebolla crujiente
una hojita de Albahaca
Aceite de oliva aromatizado con romero.

1. En una cacerola, añadimos aceite, cuando esté caliente, añadimos el puerro y la cebolla picada, dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita y brillante.
2. Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes, y la añadimos al aceite con las verduras, por último añadimos la manzana.
3. Cubrimos con caldo (si tenéis caldo de verduras o sino agua, con una pastilla de caldo), salpimentamos y añadimos un toque ligero de jengibre.

4. Dejamos cocer, durante 30 minutos aproximadamente.

5. Batimos con un chorrito de nata, hasta que la crema quede bien fina.

Decoramos, con:
Un poco de cebolla crujiente, podéis comprarla, si tenéis poco tiempo (la venden ya en casi todos los supermercados), o hacerla de forma casera: picáis la cebolla en trocitos pequeños, la enharinais y se frie en abundante aceite, con la tempetaruta muy caliente, cuando se saca se escurre bien en un colador, para que suelte el exceso de aceite y la colocamso sobre un papel secante)
Colocamos una hojita de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (si está aromatizado con alguna hierba mejor que mejor)

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...