lunes, 28 de julio de 2014

Bizcocho de Ciruelas

No hay nada, como tener en casa excedente de algún producto y empezar a pensar como darle salida, antes de que se estropee, y este es el caso muchas veces de las ciruelas en casa, las compramos con la idea de "nos las vamos a comer todas, porque son muy sanas y muy buenas...." pero luego, la realidad, es que abres la nevera y te saludan día tras día...

De ahí, que me pusiera a buscar, recetas con ciruelas y surgió este riquísimo bizcocho.

El bizcocho resulta muy muy tierno y esponjoso y las ciruelas le aportan un toque ácido y dulce muy bueno.


Ingredientes:

5 ciruelas
2 huevos
180 gr. Azúcar
50 ml. de aceite
125 ml. de leche
Ralladura de 1 Naranja
Esencia de vainilla
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
3 Cucharadas de azúcar de cobertura

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos, con el azúcar, para que espumen bien. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes, el aceite, la leche, la ralladura de naranja, la vainilla, y la harina tamizada con la levadura. Una vez que hemos mezclado bien todos los ingredientes, echamos la mezcla en un molde untando con mantequilla, puede ser cuadrado o redondo, como mas os guste.

Lavamos bien las ciruelas, las partimos por la mitad y retiramos el hueso. las colocamos sobre la masa, presionando un poco, con el corte hacía arriba.

Lo cubrimos todo con las tres cuharadas restantes de azúcar e introducimos en el horno durante 45 min.

Hay que tener en cuenta, que la ciruela suelta algo de agua durante la cocción en el horno, por lo que el bizcocho quedará mas jugoso, que con otras frutas, en las partes mas cercanas a la ciruela, pero es así como debe de quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...