miércoles, 2 de julio de 2014

Rollitos de Calabacín


Ahora en verano, a todos nos apetecen platos mas frescos y ligeros, y es un momento ideal para utilizar un montón de verduras y frutas de temporada. 
El calabacín, en crudo, se puede utilizar en una gran variedad de platos y en este caso, cortado muy finito es ideal para hacer unos roollitos o canelones muy ligeros de verano.

No todos los canelones tienen que ser de pasta....






Ingredientes:

8 lonchas de Calabacín
1/2 tarrina de queso fresco
2 cucharadas de mayonesa
50 gr. de pasas
1 tomate
Rúcula
Albahaca fresca
Sal, pimienta y genjibre.
Mostaza
Miel
Canónigos para acompañar.

Lavamos bien el calabacín, ya que vamos a utilizarlo con piel, con la ayuda de una mandolina, hacemos 8 lonchas muy finas, podemos intentar hacerlo a cuchillo, pero es bastante mas complicado que nos queden finas.

En un bol, ponemos el queso fresco, 1 cucharada grande de mayonesa, las pasas, el tomate pelado y en daditos muy pequeños, la rúcula, las hojas de Albahaca fresca muy picada (importante que sea albahaca fresca, da mas sabor que la seca), sal, pimienta recién molida y un toque de genjibre, mezclamos todo bien.

Vamos rellenado cada loncha de calabacín y hacemos un rollito con cada una.

Por otro lado, preparamos una mezcla con la otra cucharada de mayonesa, un toque de mostaza y un chorrito de miel. 

Bañamos los rollitos por encima y los terminamos con un toque de pimienta. Acompañamos de una ensalada de canónigos.

Este día, tenía en casa mojo rojo, y pincelé un poco el plato, la verdad que la mezcla quedó estupenda, pero si no lo tenéis, no es necesario, quedan igual de jugosos sin añadir nada mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...