lunes, 4 de agosto de 2014

Alcachofas con Almejas

Ahora en verano, apetecen muchísimo las verduras y platos ligeros y este es uno de ellos. Las alcachofas combinan muy bien tanto con ingredientes de mar como de montaña y en este caso las probé con almejas y el resultado es increible.

Podéis optar por hacer el plato con alcachofas naturales en crudo y cocerlas o bien podéis comprar alcachofas ya cocidas en conserva en el caso de disponer de poco tiempo, tenemos opciones de muy buena calidad hoy en día,y aunque en ocasiones hayq eu pensar en ser práctico y mas con el poco tiempo que tenemos, el hacer todo el proceso uno mismo desde el principio, hace que el plato sea mas especial.



Ingredientes:

300 gr. de Alcachofas
200 gr de Almejas
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita rasa de harina.
Aceite de oliva
1 limón
Sal y pimienta

Lo primero, es limpiar bien las alcachofas, le quitamos las hojas mas duras de fuera, la parte superior y el tallo, dejando el corazón lo mas limpio posible, las cocemos en agua hirviendo con sal y limón durante unos 25 - 30 min. Escurrimos y reservamos.

En una cacerola echamos directamente las almejas, para que abran, como mucho en un 1 minuto o 2, están abiertas. colamos el caldito que hayan soltado y reservamos las almejas.

En una sarten, añadimos el aceite y cuando esté caliente, añimos el ajo picado, tras este la cebolla, picada muy finita, dejamos pochar, cuando esté transparente, echamos una cuharadita de harina,  y las alcachofas, rehogamos, durante unos minuos, rociamos todo con el vaso de vino blanco, y por último las almejas, y el agua que las almejas habían soltado, restificamos de sal y añaimos un poco de pimienta negra.

Dejamos cocer todo junto durante un par de minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...