domingo, 28 de septiembre de 2014

Bizcocho de Melocotón y Paraguaya


Otro bizcocho muy fácil de hacer, practicamente la receta es muy similar al bizcocho de ciruelas que hice hace unas cuantas semanas, aunque el resultado y el sabor es bastante diferente, dado la diferencia de sabor entre las frutas. 
Hay que aprovechar antes de que llegue el frío, ya que todavía podemos encontrar estas frutas en el mercado, aunque ya no tendrán el sabor de los meses de atrás....

La paraguaya aporta un sabor muy tropical y el melocotón un toque muy dulce y jugoso.





Ingredientes:

2 Melocotones
2 Paraguayas
2 huevos
180 gr. Azúcar
25 ml. de aceite de girasol
25 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
Ralladura de 1 Naranja
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Azúcar y daditos de mantequilla para decorar la cobertura.
2 cucharadas de mermelada de melocotón.



Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos, con el azúcar, para que espumen bien. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes, el aceite, la mantequilla, la leche, la ralladura de naranja y la harina tamizada con la levadura.

Una vez que hemos mezclado bien todos los ingredientes, echamos la mezcla en un molde untando con mantequilla, en este caso he utilizado un molde redondo.

Pelamos los melocotones y las paraguayas, las cortamos en gajos y cubrimos toda la superficie del molde, colocamos siempre bastante cantidad de fruta, aunque os de la sensación de que ponéis mucha cantidad, no pasa nada, ya que en el horno reduce mucho su tamaño.

Lo cubrimos todo con unas 3 o 4 cuharadas  de azúcar y unos cubitos pequeños de mantequilla, hará que la fruta dore y quede con un color mas bonito, introducimos en el horno durante 45 - 50 min.

Desmoldar en frío, antes de servir, podéis darle unas pinceladas de mermelada de melocotón, para que tenga mas brillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...