lunes, 24 de noviembre de 2014

Coulant de Chocolate

La primera vez que tomé este postre fue hace muchos años, la verdad que me gustó bastante, pero con esto de no pasarnos en casa con el tema del dulce, porque no es lo que mas tomamos, no me planteé el prepararlos, hasta que en una segunda ocasión los volví a encontrar, pero con mis hijas.... solo por como las vi disfrutar mientras los comían, decidí hacérselos en casa y la verdad que siempre salen bien, es un postre con el que quedar bien es muy muy fácil.

Su idea original, pertenece a Michel Bras, lo presentó en su restaurante Laguiole (con 3 estrellas michelín), este ideó este pequeño bizcocho pensando en dos masas, el interior de echo, estaba aromatizado con café, pero hoy en día se hace una sola masa, y lo característico es su interior, de chocolate totalmente fundido.

Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de hacerlos !!


Ingredientes:

Para 6 coulant.
150 gr. de Chocolate negro al 70%
75 gr. de Azúcar
100 gr. de mantequilla
3 huevos
60 gr. de harina de respostería
1 cucharada sopera de cacao en polvo Valor.
1 pellizco de sal.

Batimos en un bol los huevos con el azúcar para que espumen bien.

Picamos el chocolate en tableta, en trocitos muy pequeños y lo mezclamos en un bol, con la mantequilla, lo metemos al microondas, durante 3 minutos mas o menos. Pasado este tiempo, terminamos de remover bien la mezcla a mano, para que el choclate y la mantequilla se integren bien.

Lo juntamos con los huevos y el azúcar, añadimos la cuchara de cacao en polvo, la harina y el pellizco de sal. Batimos bien toda la mezcla.

Introducimos la masa en unos moldes de magdalena, o moldes tipo flanera, para poder tener raciones individuales, metemos los moldes al congelador, durante 1 hora. Si está mas tiempo no pasa nada, este proceso de congelar la masa es lo que permitirá que el corazón quede cremoso.

Precalentamos el horno a 200º y inco min. antes de meter los coulant, bajamos la temperatura a 180º, los tendremos 10 min. aunque cada horno puede calentar de forma diferente, si queréis hacer una prueba con uno, y en función de esto ajustáis el tiempo necesario.

Los sacamos, los dejamos templar un poco, para poder manipularlos, los podéis acompañar de una bola de helado, el de vainilla le va fenomenal, pero solos también están muy muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...