domingo, 2 de noviembre de 2014

Souflé de Queso y Lechuga


Es raro encontrar la lechuga en recetas que requieran cocinado y es que la lechuga tiende a amargar cuando se calienta, pero en este souflé queda muy bien, es importante utilizar lechugas que no sean muy fuertes de sabor y que estén muy frescas.




Ingredientes:

4 huevos
150 gr. de lechuga
100 gr. de queso fresco, tipo crema.
150 gr. de queso Emmental
100 gr. de pasas
100 gr. de bacon
1/2 taza de harina
1 cucharada de levadura
Sal y pimienta.

En un bol batimos bien los huevos y a continuación añadimos el resto de ingredientes (reservamos 50 gr. de queso Enmental para espolvorear al final), excepto al harina y la levadura, mezclamos bien y por último echamos la harina tamizada junto con la levadura, terminamos de mezclar.
Untamos un molde con mantequilla y volcamos la mezcla dentro, espolvoreamos otro poco de queso Emmental por encima para que cuando dore, tenga mejor aspecto.
Metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos, dependiendo del horno.

A la hora de presentarlo, acompañarlo de una brocheta pequeña de tomate cherry y pepinillo, que aporta frescor, aunque podéis sustituir el pepinillo por una bolita de mozarella, queda también muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...