lunes, 1 de diciembre de 2014

Bocados de Berenjena al Roquefort

Hace poquito os puse una receta de brenejenas con miel y no podía resistirme a prepararos alguna receta mas, ya que la berenjena es una verdura que da muchisimo juego y se utiliza en muchísimas recetas, a parte de que como alimento es muy interesante, ya que apenas tiene contenido calórico y si muchas vitaminas y fibra, eso si, el contenido de fibra está en la piel, así que sino la peláis tomáis mas cantidad de fibra.

Este plato lo podéis utilizar como un entrante para compartir ya que como primer plato puede quedar un poco denso, en la última fiesta que hice en casa, calculé dos por barba y todos se quedaron con ganas de mas...


Ingredientes

2 berenjenas hermosas
150 gr. de jamón de york
150 gr. de queso Edam o Gouda
200 gr. de roquefort
100 gr. de nata
2 huevos
harina
Aceite
Sal

Lavamos bien las berenjenas, les quitamos los extremos y sin pelar hacemos rodajas, que no sean muy gruesas, ya que vamos a montar los bocados y si las hacéis muy gruesas, pueden quedar crudas al freirlas.

Vamos cortando el jamón de york y el queso, en trocitos del mismo tamaño que las rodajas de berenjena, para que nos entren bien dentro del montado, por lo que vamos colocando una rodaja de berenjena una de jamón, otra de queso y cerramos con otra de berenjena, ¡¡muy sencillo!!

Las pasamos por harina y huevo y las freimos en abundante aceite, muy caliente, hasta que la berenjena quede blandita y dorada.

Una vez fritas, las reservamos en un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.

En un cazo, ponemos el queso roquefort con la nata y lo cocemos durante unos cinco minutos, hasta que el queso quede completamente fundido y mezclado con la nata sin ningún grumo.

En una fuente presentáis los bocados de berenjena y los cubris de la salsa roquefort.

Comer muy calientes, para que el queso del relleno se mantenga fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...