martes, 22 de diciembre de 2015

Crema de Gambones

Esta crema es muy sencilla y se hace en un momentito, lo importante como siempre es la materia prima, es decir unos muy buenos langostinos, un buen fumet y tiempo, con estos ingredientes oss sale perfecta seguro y para días especiales quedaréis muy bien.


Ingredientes:

500 gr. de gambones crudos
1,5 l. de caldo de pescado
Aceite de oliva
1 copita de brandy
1 hoja de laurel
200 gr. de puerro
1 diente de ajo
100 gr. de cebolla
2 tomates
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Nata líquida.
Pimentón de la Vera (para decorar)



Lo primero es pelar bien los gambones y con las cáscaras y las cabezas, preparamos un caldo, yo también añado unas raspas de pescado, cualquiera que tengáis, yo ese día tenía la cabeza y raspas de un Rodaballo y fue las que utilicé. Lo colamos y reservamos.

En una cacerola, ponemos el aceite, el puerro, la cebolla, el diente de ajo, todo bien picado y lo dejamos freir durante unos 15 minutos a fuego medio, que quede bien  pochado, sin que se nos queme. Pasado este tiempo, añadimos los gambones, les damos un par de vueltas y a continuación, los dos tomates pelados y cortados en daditos, tras cinco minutos, añadimos el brandy y flambeamos.

Por último añadimos el caldo, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, tan solo una pizca, dejamos cocer durante unos 20 min. a fuego medio.

Una vez pasado el tiempo añadimos 200 ml. de nata líquida, batimos bien con batidora de mano o de vaso (la que tengáis) y la pasamos por un chino, asegurándonos, que quede muy fina y suave de textura.

A la hora de presentar, podemos añadir un chorrito de nata para decorar y espolvorear un poco de pimentón de la Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...