martes, 22 de diciembre de 2015

Hojaldre de Pollo y Puerros

Me encantan los hojaldres, la verdad que si no sentaran tan mal, para mantener la línea.... ¡¡ los comería mucho mas!!

Además, me encantan por los sencillos y rápidos que son, sobre todo, que hoy en día nos venden unas masas de hojaldre estupendas y de muy buena calidad, lo que nos ahorra mucho tiempo.

Hoy os traigo una receta, súper sencilla, visualmente yo os he puesto una porción como de empanada, pero le podéis dar la forma que queráis: de bollito, empanadilla, etc... si las hacéis individuales, podéis cerrar el hojaldre del todo, pero yo prefería que viérais el relleno.




Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
250 gr. de pollo
3 puerros
1 zanahoria
1cebolla
Bechamel (Harina, leche, mantequilla y sal)
150 gr. de queso Emmental
1 copa de vino blanco
Sal, pimienta negra
1 huevo (para pintar el hojaldre)

Picamos bien todas las verduras y el pollo, ponemos una sartén al fuego, y freímos en primer lugar la zanahoria, junto con el puerro y la cebolla, cuando estas estén pochadas, añadimos el pollo, que rehogaremos durante cinco minutos mas, añadimos el vino blanco y dejamos reducir (que se evapore el alcohol) el vino dará un toque mue especial al relleno. Salpimentamos.

En un cazo preparamos una bechamel, que ya os he explicado en algunas otras recetas, (como las croquetas que he publicado anteriormente) ponemos al punto de sal.

Mezclamos la bechamel y el relleno, y dejamos que cueza todo durante otros cinco minutos para que mezclen bien los sábores.

Estiramos el hojaldre, con la forma que le queramos dar, lo rellenamos y espolvoreamos todo el relleno con queso Emmental, cerramos el hojaldre, lo pintamos con huevo y horneamos, durante 20 - 25 min. a 200º.

A disfrutarlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...