martes, 13 de octubre de 2015

Tallarines con atún y alcaparras

Pasta y domingo son dos palabras que asocio rápidamente y es que no hay nada como cocinar tranquilamente una buena salsa de tomate y disfrutar de un buen plato de pasta con una copita de vino.

Y es que desde que soy pequeña, he visto como mi padre, que es Italiano, se ponía ya a las 08,00 de la mañana a cocer la salsa para que se hiciera muy poco a poco... yo siempre decía, ¡¡ que exajerado!! ¿tanto tiempo?? pero hay una realidad y es que como la pasta que hace mi padre...ninguna !!

Así que el hacerla con atún, es algo que aprendí de el, entre otras muchas formas de cocinar la pasta, solo que como siempre, me gusta añadir algún toque de mi propia cosecha.



Ingredientes:
Para 2 personas.

250 gr. de Tallarines
250 gr. de tomate natural
250 gr. de atún
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
2 cucharadas de alcaparras
100 gr. de salsa de tomate
Sal
Pimienta negra
Albahaca
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado.

Para preparar la salsa, picamos bien la cebolla y el ajo, y la añadimos a una sartén, junto con un chorro de caeite, cuando esté pochada añadimos los tomates pelados y troceados, cocemos durante unos 30 min. que se evapore bien todo el agua del tomate, a continuación añadimos el atún, las alcaparras y la salsa de tomate, cocinamos durante 10 min. mas, salpimentamos y añadimos la albahaca.

En un cazo ponemos agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos los tallarines, añadimos la sal y los cocemos según el tiempo indicado dependiendo del tipo de pasta.

Servimos los tallarines, añadimos salsa por encima y terminamos espolvoreando queso parmesano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...