miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pimientos de Piquillo rellenos de Bacalao

Hoy os traigo un clásico en el mundo de las recetas, de esos platos con los que es difícil quedar mal, ya que si los ingredientes son buenos y se hacen bien, el éxito está asegurado.

Los auténticos y mejores pimientos del piquillo son de Lodosa (Navarra), son pimientos asados y suelen venderlos envasados, así que ya tenéis gran parte del trabajo hecho y  la calidad asegurada, aunque no encontréis la variedad de Lodosa hay una gran variedad de pimientos mas qeu aceptables.






Ingredientes:
14 pimientos del piquillo
200 gr. de bacalao desalado.
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado
2 zanahorias
1 patata
1/4 de cebolla
1 hoja de laurel
1 chorrito de nata
Bechamel
Sal y pimienta
Perejil
Aceite

Empezamos preparando la que será la cobertura o salsa de los pimientos, en una cacerola ponemos a cocer el caldo de pescado, con las zanahorias peladas,el cuarto de cebolla, la patata pelada y partida en dos, el laurel y la sal. cocemos durante unos 30 min, que los ingredientes queden tiernos para poder triturar, en el último momento añadimos dos pimientos del piquillo y un chorrito de nata.
Trituramos y reservamos, nos quedará como un puré ligero.

Relleno: en una sartén con aceite doramos el diente de ajo y añadimos la cebolla picada en trozos muy pequeños, pochamos hasta que la cebolla quede trasparente, añadimos el bacalao desmigado y tras cinco minutos añadimos 1/2 vaso de vino blanco, dejamos reducir, por último incorporamos la bechamel (la receta la tenéis detallada en otras entradas del blog), cocinamos todo junto durante unos 10 minutos que se mezclen bien los sabores, salpimentamos y añadimos perejil picado. Tiene que quedar mas ligera que la masa de croquetas, que quede jugosa y no seca.

Rellenamos los pimientos: vamos abriendo los pimientos uno a uno y con la ayuda de una cucharita vamos introduciendo el relleno, los colocamos en una fuente de horno, cuando hayamos terminado los cubrimos con nuestra salsa que habíamos reservado.

Gratinamos en el horno durante unos 10 min. a 220 º

En el último momento decoramos con perejil picado, servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...