lunes, 25 de julio de 2016

Quiche Lorraine de Bacon y queso

La Quiche (cuyo significado es pastel) es una tarta salada de origen francés en concreto de la región de Lorena, la masa original es masa quebrada y sus ingredientes pueden variar, se puede hacer con carne, verduras, pero lo que siempre identifica este pastel es el uso de la crema y el queso.

Yo hago la quiche con hojaldre porque el este me resulta mas ligero que la masa quebrada, en esta ocasión he hecho la receta mas clásica con bacon y queso Gruyére, que es un queso muy muy sabroso,  aunque también podéis hacerlo con queso Emmental.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
300 gr. de bacon
4 huevos
200 gr. de nata
250 gr. de queso gruyére en lonchas.
10 tomates cherry
sal y pimienta negra.


Estiramos bien la lámina de hojaldre con la forma del molde que vayamos a utilizar, recubrimos el molde con ella, haciendo que el hojaldre cubra bien las paredes del molde, que sobresalga por encima ya que en el horno puede bajar, (para que el hojaldre no se hinche yo lo cubro con papel de hornear y unos garbanzos para hacer peso, sino con pincharlo un poco con un tenedor por toda la superficie, puede ser suficiente).
Lo introducimos en el horno a 200º durante unos 12 min. mas o menos.

Lo sacamos y reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes, en un bol batimos los huevos, una vez batidos, añadimos la nata, mezclamos y salpimentamos.
Por otro lado, el bacon lo troceamos y lo cocinamos unos 5 min en una sartén, de esta manera aportará mas sabor a la mezcla, y lo incorporamos a la mezcla de huevo y nata.

Rellenamos el hojaldre con esta mezcla, cortamos los tomates cherrys por la mitad y los introducimos dentro de la quiché, por último incorporamos el queso en láminas finas por toda la tarta.

Horneamos a 200º durante 30-35 min. tiene que quedar el relleno bien cuajado. Sacamos y dejamos templar un poco.

Se puede tomar caliente o fría, a mi me gusta mas tomarla caliente porque el relleno está mas jugoso y se aprecia mas el sabor del queso fundido, ¡¡sale riquísima !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...