martes, 7 de noviembre de 2017

Fetuccini con gulas y gambones

Esta receta la comí por primera vez en casa de una amiga, de Mar, otra gran cocinera, en realidad su receta eran espagueti nero con gulas y gambas y yo simplemente los he cambiado por unos fetuccini de espinacas.

Ahora bien, tuve que hacerlos en casa porque me encantaron el día que los probé.

¡así que gracias Mar, por esa comida tan rica!!




Ingredientes:

500 gr. de fetuccini
300 gr. de gulas
300 gr. de gambones
125 gr. de nata
1 diente de ajo
1 copa de vino blanco
caldo de pescado
sal
pimienta negra
perejil picado
Albahaca fresca
aceite de oliva

En primer lugar pelamos los gambones y reservamos.
Con las cáscaras de los gambones preparamos un aceite concentrado, en un cazo introducimos las cáscaras y las vamos rehogando en 50 gr de aceite, hay que machacar todo lo que se pueda las cáscaras para que suelten su sabor, una vez que hemos terminado, filtramos bien el aceite para que nos quede lo mas limpio posible.

En este aceite concentrado, doramos el diente de ajo, añadimos las gulas y los gambones, regamos con el vino blanco y cuando este ha reducido, incorporamos la nata, salpimentamos y cocinamos durante 5-6 minutos.

Cocemos los fetuccini en el caldo de pescado, con este detalle, la pasta sabrá mucho mas a mar y conseguiremos un plato mas concentrado de sabor. La pasta cocerla según las indicaciones del paquete ya que varía según la marca y el tipo de pasta.

Para emplatar, servimos los fetuccini, los cubrimos con la salsa de gulas y gambones y por último, espolvoreamos perejil y albahaca fresca por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...